Barebone

BAREBONE

La disponibilidad y los precios pueden variar


¿QUE ES UN BAREBONE?

Un PC barebone es una computadora que tiene componentes mínimos. Un sistema barebone típico incluye una caja, una placa madre, una CPU, un disco duro, una RAM y una fuente de alimentación. La mayoría de los sistemas barebones se venden como kits, en los que los componentes deben ser ensamblados por el usuario.

Dado que los PCs barebones no suelen venir preensamblados, no están diseñados para el usuario de computadora promedio. En cambio, los kits barebones están dirigidos a los entusiastas de la informática y a los usuarios que prefieren construir sus propias computadoras. Al comprar sólo componentes específicos, un usuario puede personalizar completamente su sistema informático y evitar pagar por extras no deseados. Por ejemplo, si compra un kit de barebones, puede elegir su propio teclado y ratón, ya que no están incluidos. Además, ningún software se incluye en los sistemas de barebones, por lo que se evita pagar por software que no se necesita. Además, la mayoría de los sistemas de barebones no vienen con un sistema operativo, por lo que puede elegir instalar cualquier sistema operativo que sea compatible con el hardware.

Casi todos los ordenadores barebones son ordenadores de sobremesa, ya que son los más personalizables. Sin embargo, algunas empresas también ofrecen sistemas portátiles barebone, o «barebooks», que pueden ser de fabricación casera. Mientras que las computadoras Macintosh ahora usan la mayoría de los mismos componentes que las PC, el sistema operativo Mac OS X requiere hardware propietario para funcionar. Por lo tanto, los sistemas barebone generalmente están construidos para funcionar con Windows o Linux.