Ordenadores Ryzen 7

Revisión de AMD Ryzen 7 2700X

La victoria completa de AMD sobre Intel

ryzen 7

El AMD Ryzen 7 2700X supera por completo al Intel Core i7-8700K, gracias a las serias mejoras realizadas con Zen + y velocidades de reloj más altas que ponen fin a la ventaja de frecuencia del Team Blue.

pros

  • ✅Rendimiento dramáticamente mejorado
  • ✅A un precio razonable
  • ✅Útil enfriador de CPU y software incluidos

En contra

  • 💥Consumo de energía más alto con carga

AMD tuvo un año excepcional en 2017 , al presentar Ryzen para revolucionar todo el mundo de los procesadores con recuentos de núcleos más altos, mejor rendimiento de subprocesos múltiples y precios más bajos de lo que se vendían las CPU de Intel. A pesar de todo su éxito, era inevitable que viéramos que AMD Ryzen 2nd Generation hiciera lo mismo en 2018, esperando más grande y mejor, y vaya que lo tiene.

AMD Ryzen 2nd Generation es un gran negocio para los mejores procesadores , ya que introdujo la primera arquitectura de 12 nm en los procesadores convencionales, junto con velocidades de reloj ultrarrápidas y muchas características nuevas. El Ryzen 7 2700X es un ejemplo perfecto de todo esto: no solo supera a los chips Ryzen originales, sino que incluso derriba al poderoso Intel Core i7-8700K .

Sin embargo, lo que es más, es una parte increíblemente asequible para el rendimiento que se ofrece. Especialmente ahora que su seguimiento, el Ryzen 7 3700X , ha llegado al mercado, el 2700X es una superestrella de bajo presupuesto y probablemente será el componente principal de PC de muchas ofertas del Black Friday . 

Características y chipset

caracteristicas y chipset

El AMD Ryzen 7 2700X puede presentar la misma configuración de ocho núcleos y 16 hilos que su predecesor, pero es significativamente más rápido con un reloj base de 3.7GHz y un impulso de 4.3GHz. Comparativamente, el Ryzen 7 1700X alcanzaría un máximo de 3.8GHz y el Ryzen 7 1800X podría ir un poco más rápido a 4GHz.

Una gran parte de este aumento de velocidad se debe a que la nueva arquitectura Zen + de 12nm de Ryzen 2nd Generation es un salto generacional muy literal sobre la arquitectura Zen de 14nm con la que Ryzen debutó el año pasado. AMD afirma que sus últimos chips proporcionan un 16% más de rendimiento y un 11% menos de consumo de energía que un procesador de última generación que funciona a la misma velocidad de reloj.

Por supuesto, las nuevas CPU también significan nuevos conjuntos de chips y AMD ha introducido la plataforma X470 para proporcionar la mejor entrega de energía y eficiencia que vemos con Ryzen de segunda generación. Juntas, las mejoras permiten que Precision Boost 2 impulse constantemente frecuencias más altas en todos los subprocesos, lo que resulta útil para cargas de trabajo como juegos y codificación. El overclocking también ve una mejora a través del rango de frecuencia extendido 2 (XFR2) que ahora está habilitado en todos los núcleos de la CPU en lugar de solo en uno.

Aunque los procesadores Ryzen de segunda generación funcionarán mejor en la nueva plataforma X470, es casi completamente opcional. El 2700X y los otros nuevos chips de AMD funcionarán bien en una placa base X370 o B350 porque son totalmente compatibles con el socket AM4 existente.

La única pequeña advertencia es que los usuarios tendrán que actualizar su placa base con un BIO compatible, lo que desafortunadamente al menos requiere una parte Ryzen de primera generación para hacerlo. AMD nos dice que está trabajando en una solución para los usuarios que quieran comprar su nueva familia de procesadores con una plataforma más antigua. De lo contrario, los usuarios podrán ver placas base compatibles en las tiendas claramente etiquetadas con una etiqueta “AMD Ryzen Desktop 2000 Ready”.

Por último, AMD ha introducido una nueva tecnología StoreMI opcional que básicamente une todos sus medios de almacenamiento para el acceso más rápido a los archivos y programas más utilizados. Básicamente, si tiene una unidad de estado sólido y una unidad de disco duro, AMD StoreMI moverá los archivos más utilizados al almacenamiento más rápido del sistema.

Es muy similar a la tecnología Rapid Storage de Intel, pero AMD Store Mi también usa hasta 2GB de memoria del sistema DDR4 para almacenar en caché temporalmente archivos y transferirlos entre unidades. Una vez más, es opcional, pero es una buena característica que AMD promete incluir en todas sus CPU Ryzen de segunda generación.

actuacion

Actuación

En nuestras revisiones de procesadores anteriores, la lucha entre Intel y AMD siempre daría como resultado que el primero tuviera un mejor rendimiento de un solo núcleo y de juegos, mientras que el último ganaría con un rendimiento de múltiples núcleos. Sin embargo, con el Ryzen 7 2700X, AMD gana todo el kit y el caboodle.

Gracias a las frecuencias más altas que Ryzen 2nd generación puede lograr, el 2700X supera al Intel Core i7-8700K en todos nuestros puntos de referencia de un solo núcleo. El procesador también sigue manteniendo la corona de AMD para obtener el mejor rendimiento de múltiples núcleos. Ambas cifras se traducen en un mejor rendimiento general, como lo demuestra el Ryzen 7 2700X que puede codificar archivos con la velocidad de fotogramas más alta de todos los procesadores que probamos en esta revisión.

Por supuesto, una cosa a tener en cuenta es que los procesadores Intel posiblemente se encuentran en su estado más débil en años. El Intel Core i7-8700K no solo tiene dos núcleos menos que el nuevo buque insignia Ryzen de AMD, sino que los parches Spectre y Meltdown han afectado significativamente su rendimiento.

Cuando probamos originalmente el procesador insignia de Coffee Lake en octubre pasado, obtuvo una puntuación mucho mejor en Cinebench con 204 puntos en un solo núcleo y 1543 en varios núcleos. Y, en Geekbench, el 8700K obtuvo 5.831 y 25.811 puntos en las pruebas de uno y varios núcleos, respectivamente.

ryzen 2700x

Ver en Amazon

En cuanto a los juegos, el Ryzen 7 2700X no supera al Core i7-8700K, pero ha erosionado la ventaja de Intel en tan solo uno o dos cuadros por segundo.

Lo único que no nos encanta del Ryzen 7 2700X es el alto consumo de energía necesario para sus impresionantes números de rendimiento, aunque eso es, en última instancia, un límite de la física. La buena noticia es que este procesador absorberá felizmente todo el jugo que pueda y fácilmente aumentará a 4.375GHz en todos los núcleos cuando lo probamos inicialmente con otros editores en un evento.

Veredicto final

El AMD Ryzen 7 2700X es sin duda el mejor procesador de consumo del mercado en este momento. Su único competidor justo, el Intel Core i7-8700K, es más lento en el frente de uno y varios núcleos y no ofrece un rendimiento de juego mucho mejor para justificar su precio un poco más caro.

Aunque todo esto se debe en parte al debilitado estado posterior de Spectre y Meltdown de Intel, las mejoras que AMD ha traído con Ryzen de segunda generación son asombrosas. Con el ciclo de actualización de CPU lento y constante al que estamos acostumbrados en los últimos años, solo esperábamos lograr aumentos marginales de velocidad, pero AMD ha entregado otra plataforma de cambio de marea.

La mayor frecuencia finalmente pone a los procesadores de AMD a la par e incluso por encima de los de Intel. Mientras tanto, las mejoras realizadas en Precision Boost y XFR2 son impresionantes. Junto con la inclusión del enfriador Wraith Prism y la nueva tecnología StoreMI de AMD, el Ryzen 7 2700X es un paquete de valor increíble.

OTRAS CATEGORÍAS