PROCESADORES

Intel

Mejor procesador Intel: dar sentido a los nombres de los modelos
Intel fabrica muchos procesadores, y desempaquetar exactamente lo que estás mirando cuando compras en Amazon nunca ha sido tan fácil. Hay un código involucrado. E Intel acaba de cambiar la forma en que funciona. Gracias Intel.

Sin embargo, los verdaderos fundamentos siguen siendo los mismos. Hay CPUs i3, i5, i7 y i9. Cuanto más alto sea el número, más potente es el procesador. El resto es lo que ha cambiado.

Empecemos con los últimos chips de 10ª generación, información crucial para los compradores de portátiles. Puedes saber si un procesador es parte de esta generación por los números directamente después de la «i3», «i5» y así sucesivamente. Si hay un «10», estamos tratando con un procesador de la 10ª generación.

La siguiente parte más importante es el conjunto de números y/o letras al final del nombre. Si hay una «G» y un número, significa que la CPU tiene un hardware gráfico de mayor potencia. Y el número que sigue a esa G te dice cuán poderoso es, desde G1 hasta G7 en el extremo superior.

Las antiguas CPU de los portátiles de octava generación se definían mejor como las de la serie «U», «HQ» o «Y». La nueva categoría G nos dice que Intel se ha centrado más en los juegos de esta generación. No es difícil ver por qué. Los chipsets Ryzen de AMD tienen un hardware de gráficos más potente, e Intel necesita competir.

El objetivo es ofrecer gráficos de a bordo con una potencia similar a la de una tarjeta discreta, para poder jugar a juegos AAA a 1080p sin necesidad de comprar hardware adicional.

Sin embargo, todavía hay chipsets de la serie U e Y en la 10ª generación sin este enfoque de juego. Los beneficios de los últimos procesadores de la 10ª generación, además de la potencia bruta, incluyen inteligencia artificial que aumenta el rendimiento, Wi-Fi 6 GIG+ para una conexión a Internet más rápida.

También hay diferentes códigos para las CPU de escritorio. Si ves uno con una «F» en su nombre, significa que no tiene ningún hardware de gráficos conectado. Esto no importa si planeas construir un PC de juegos y usarás una tarjeta dedicada desde el principio. Pero sí necesitas algún tipo de GPU.

Una etiqueta «K» en el nombre de la CPU significa que el procesador puede ser overclockeado y que es un procesador de alto rendimiento para aquellos que usarán un buen sistema de refrigeración para asegurarse de que la CPU no se sobrecaliente si se empuja más allá de sus límites estándar.

Las etiquetas «S» y «X» se usan para denotar una optimización de rendimiento extra. Y si un CPU no tiene letras al final es un procesador de escritorio estándar. Si todo esto de los códigos suena como una sobrecomplicación de algo que sólo quieres poner en la caja de un PC y funcionar, quizás uno de estos procesadores estándar sea la elección correcta.

La disponibilidad y los precios pueden variar


¿Cuál es la mejor CPU de Intel?

El mejor procesador de Intel: Core i3, i5, i7 e i9 explicado revela cuál es el mejor procesador de Intel, incluyendo una mirada profunda a los modelos de Core i3, i5, i7 e i9. Ya sea que estés construyendo una PC desde cero, planeando actualizar tu equipo actual o incluso buscando comprar una laptop, encontrar el mejor procesador para tus necesidades siempre será una de las decisiones más importantes que tomes.

Si al menos tienes una preferencia por Intel en lugar de AMD (lo cual es todo un debate en sí mismo) entonces hemos proporcionado un resumen de todas las mejores opciones de procesador Intel aquí, así como múltiples explicaciones si no has ensayado bien la jerga de la CPU.

Intel está ahora en su décima generación tanto para portátiles como para chips de escritorio. Para complicar aún más las cosas, la gama de portátiles de 10ª generación de Intel se divide entre Ice Lake y Comet Lake, pero lo explicaremos con más detalle más adelante.

En primer lugar, marquemos un par de recomendaciones obvias para algunos de los casos de uso más comunes.

na instantánea de las recomendaciones

Para pc gaming de alta gama: Intel Core i9-9900KS y 9900Kxp

Si sólo una CPU de muy alta gama sirve, considere el Intel Core i9-9900KS. Este monstruoso procesador de escritorio de 8 núcleos y 16 hilos es efectivamente una versión del Intel Core i9-9900K lista para ser sincronizada. Se combina bien con una tarjeta gráfica de muy alta gama y un sistema de refrigeración eficaz.

Muchos de ustedes querrán considerar también el Intel Core i9-9900K más barato. Tiene una velocidad de reloj estándar más baja, pero la diferencia de potencia en el mundo real no es enorme en la mayoría de los contextos y cuesta menos.

Luego está, por supuesto, el nuevo Intel Core i9-10900K, que puede ser considerado el chip de Intel más potente en este momento, con la friolera de 10 núcleos y 20 hilos. Sin embargo, aunque es indudablemente poderoso, no estamos convencidos de que el aumento de rendimiento sea lo suficientemente grande para justificar el dinero extra que exige.

El lugar para empezar: Intel Core i5-10600K

El Intel Core i5-10600K es actualmente nuestro chip favorito de la nueva gama de la 10ª generación. Con 6 núcleos, 12 hilos y una velocidad de reloj de hasta 4,8 GHz, ofrece una buena relación calidad-precio con un precio de venta de 275 libras.

Para aquellos que buscan construir un equipo de gama media o un sistema de juegos de gran valor, esta es nuestra principal recomendación de procesador Intel.

El mejor procesador de Intel: Core i3 vs i5 vs i7 vs i9 en una computadora de escritorio

Ahora que hemos explicado algunas de las partes más confusas de las convenciones de nomenclatura de Intel, veamos a qué modelo debería optar: ¿Core i3, i5, i7 o i9?

Como era de esperar, el rendimiento aumenta a medida que pasas de un Core i3 a un Core i9. Pero tenemos que desglosarlo más.

Los procesadores Intel Core i3 de escritorio tienen cuatro núcleos. Ofrecen un excelente rendimiento por su coste, pero carecen de una tecnología que se encuentra en las CPU de gama alta, el Hyper-Threading.

Hyper-Threading crea núcleos virtuales para operar de la misma manera que un procesador con más núcleos funcionaría. Los núcleos i3 también tienen un impulso turbo menos potente, que se utiliza para aumentar la velocidad del reloj bajo presión para un mejor rendimiento.

Los CPUs de escritorio Intel Core i5 tienen seis núcleos. Al igual que los modelos Core i3, no ofrecen Hyper-Threading, pero tienen un Turbo Boost más potente.

Los procesadores Core i7 tienen seis u ocho núcleos, con o sin Hyper-Threading dependiendo del modelo que elijas.

Los CPUs Intel Core i9 tienen ocho o diez núcleos. El i9 es la opción más potente de la gama de procesadores Intel Core, por lo que sería el procesador a elegir si no eres tímido a la hora de gastar dinero.

Entonces, ¿cuál necesitas? Hyper-Threading sería más útil para los multitarea pesados y los que utilizan aplicaciones como el editor de vídeo Adobe Premiere Pro o el software de renderizado 3D. Es menos útil para juegos o aplicaciones simples, que no suelen explotar un gran número de núcleos.

Sin embargo, esto no significa que no se pueda obtener un beneficio de una CPU de gama alta si no se utiliza un software tan exigente. Los procesadores de gama alta también tienen velocidades de reloj más altas, lo que significa que cada uno de los núcleos es más potente y tiene una caché de CPU más grande. Ésta se utiliza para almacenar los datos que maneja la CPU. Cuanto más grande sea la caché, más suave puede funcionar bajo presión.

Un CPU Core i3 normal tiene 6MB, un Core i5 9MB y un Core i7 tiene 12MB. Esto es un recordatorio de que el rendimiento de una CPU es más que la velocidad del reloj y el número de núcleos que tiene.

 

 

 


Amd

La disponibilidad y los precios pueden variar